Descargar Audacity para Windows

¡Hola que tal!, te traigo un tutorial muy completo sobre cómo utilizar Descargar Audacity para Windows (desde Windows 7 hasta Windows 10), y para que puedas usar todo su potencial primero  veremos qué es y para qué sirve:

¿Qué es Audacity para Windows?

Audacity y es una aplicación totalmente gratuita que sirve para grabar, modificar, mejorar, editar, cortar, entre otras opciones más archivos de música, locuciones (voice overs), mixes, mp3, entre otras. Además de esto puedes hacer cosas muy útiles como junta canciones una tras otra, crear archivos de sonido con multi pistas, normalizar audios y, lo mejor, aplicar Auto-Tune.

Por explicarlo de otra forma, lo que hace la aplicación es modificar el archivo de sonido con innumerables addons y mejoras . En este momento hay disponibles versiones para Windows, para Mac y LinuxEn este articulo veremos la versión de Audacity para Windows.

Como lo comentamos más arriba Audacity para Windows, tiene muchas funcionalidades aquí te explicaremos las principales.

¿Cómo descargar Audacity y ponerlo en marcha?

Lo primero que tenemos que hacer es ir a su URL de descarga para descargar Audacity, la URL te la doy al final del articulo cuando ya conozcas todos los pasos, una vez ahí, descargamos la versión para nuestro tipo de sistema operativo.

Descargamos y abrimos el instalador

Primero que nada abrimos el archivo que acabamos de descargar.

 

Aceptamos la confirmación

En ese momento nuestro Windows nos dará un mensaje en donde nos pregunta si queremos ejecutar este archivo. Claramente le decimos que si:

Inicio del instalador de Windows

Luego de esto aparecerá nuestro ya conocido instalador de programas. Sigamos los pasos para instalar Descarga Handbrake para windows:

Primero vamos a escoger el idioma para Audacity para Windows

Ahora en la presentación podemos darle a «Siguiente»

Aceptamos los términos y condiciones de Audacity para Windows:

 

Aquí podemos seleccionar la carpeta en donde queremos que se guardar Audacity para Windows:

Aquí también podrás seleccionar si quieres crear una acceso directo a tu escritorio.

 

Ahora nos toca revistar todos los puntos para comenzar la instalación de Audacity para Windows.

 

Aquí podemos ver como es el progreso de la instalación.

 

Listo ahora Audacity está instalado en tu sistema! Podemos darle a la opción de Ejecutar Audacity para entrar directo a al programa.

 

La gran pregunta: ¿Cómo grabar en Audacity para Windows?

Una vez con nuestro programa instalado en nuestro ordenador es hora de sacarle todo el provecho, aquí te enseñaremos a usar su principal función: grabar pistas de audio.

Paso uno: Abrir Audacity para Windows

Ahora que tenemos el programa abierto, podemos ver todas la opciones que nos ofrece.

Paso dos: Seleccionar nuestro micrófono

Es importante te tengamos seleccionado (en las opciones de abajo) nuestra entrada correcta. En tu caso esta puede ser tu micrófono o instrumento.

Paso tres: Presionar «grabar»

Ahora con todo listo, estamos preparados para seleccionar la opción de grabar. Una vez presionado esto podremos ver nuestro audio se muestra en la parte inferior.

Paso cuatro: Exportar nuestra grabación

Ahora que tenemos nuestra pista grabada podemos exportarla fácilmente en otros formatos más utilizados como MP3s. Para hacer esto es necesario que entres a la opción menú y exportar.

Paso cinco: Seleccionamos la calidad para nuestra grabación

Luego aquí podremos seleccionar más opciones de calidad y tipo de nuestro formato de salida.

Partes importantes de Audacity

Partes de Audacity: Monitores

Es aquí donde verás los niveles de las entradas (como instrumentos o micrófonos) y de las salidas (tus parlantes o audífonos).

Partes de Audacity: Visualizador de audio

Siempre en la sección central de Audacity podrás ver el sonograma de tu archivo de sonido. Puedes aquí seleccionarlo para escuchar una sección en especifico o seleccionar un área de ella.

Partes de Audacity: Sección de datos de la pista.

En esta parte inferior podremos ver y cambiar algunas de las propiedades de nuestra pista musical como la Frecuencia en (Hz), el tiempo de inicio y fin, entre otros.

¿Cómo cortar una canción en audacity?

Paso uno: Abrir Audacity para Windows

Entramos a nuestra carpeta de Aplicaciones y ubicamos a Audacity.

Paso dos: Abre la canción en Audacity

En la parte superior encontrarás las opciones de Archivo. Aquí le damos a la opción de «Abrir…» y seleccionamos nuestra canción de nuestra Mac.

Paso tres: Selecciona la sección a borrar de la canción

Ahora con la canción cargada podemos ver todas las partes de esta. Aquí podemos seleccionar una parte y escucharla presionando la «Barra espaciadora».

Paso cuatro: Elimina la parte seleccionada.

Una vez que encontramos la sección que queremos eliminar se seleccionamos con el mouse y presionamos «Delete» o «Retroceder». Con esto se eliminará esta sección.

Paso cinco: Exporta tu nueva canción cortada

Ahora solo queda Exportar tu nueva canción recortada. Para hacer esto solo debes entrar al menú de Archivo y seleccionar Exportar y luego Exportar como MP3 (o otro formato aquí presente. Luego te enseñaré a añadir más formatos con Add-ons 😉 )

Paso seis: Selecciona la calidad de tu canción

Aquí Audacity te dará más opciones para que puedas guardar tu canción a la mejor calidad posible.

¿Cómo combinar canciones en Audacity para Windows ?

Paso uno: Abrir Audacity

Entramos a nuestra carpeta de Aplicaciones y ubicamos a Audacity.

Paso dos: Abre las canción en Audacity para Windows

En la parte superior encontrarás las opciones de Archivo. Aquí le damos a la opción de «Abrir…» y seleccionamos nuestra canción de nuestra PC.

Paso tres: Agregar pistas de audio adicionales

Para agregar canciones adicionales tendremos que entrar a la menú de «Archivo» y a la opción de «importar». Luego seleccionamos nuestra segunda pista de audio.

Paso cuatro: Ordena las canciones con esta herramienta entro de Audacity

En la parte superior encontrarás una sección con herramientas. Aquí utilizaremos la herramienta llamada «Herramienta de cambio de tiempo». Con ella nuestro cursor nos ayudará a cuadrar las canciones en la parte superior para que tengamos una tras otra.

Paso cinco: Exporta tu nueva canción

Ahora solo queda Exportar tu nueva canción recortada. Para hacer esto solo debes entrar al menú de Archivo y seleccionar Exportar y luego Exportar como MP3 (o otro formato aquí presente. Luego te enseñaré a añadir más formatos con Add-ons 😉 )

Paso seis: Selecciona la calidad de tu canción

Aquí Audacity te dará más opciones para que puedas guardar tu canción a la mejor calidad posible.

Finalmente

Ahora que sabes como sacarle todo el potencial a esta genial herramienta aquí te dejo el enlace para descargar Audacity para Windows

Espero que te haya sido útil, si tienes cualquier duda ponla en los comentarios e intentaré ayudarte, seguro que encontramos una solución.

 

Descargar Audacity aquí

AUDACITY MacOS AUDACITY MacOS PORTABLE

 


AUDACITY PORTABLE AUDACITY LINUX

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *